Tags:
Ingredientes
- Aceite de maravilla para freír
- 500 g de mariscos surtidos frescos
- 1 cebolla cortada en cubitos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de ají color
- 1 cucharadita de harina
- 4 ½ tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 120 g de manteca vegetal o mantequilla
- 3 cucharadas de vino blanco
- Agua tibia
Paso a paso
Paso a Paso para preparar el relleno:- 1.En un sartén, sofreír la cebolla con el ají de color, el comino y el ajo en polvo. Una vez que la cebolla esté dorada, agregar los mariscos. Puedes reemplazar los mariscos frescos por 2 tarros de surtido en conserva. Disolver la harina en un poco de agua o jugo de los mariscos, y agregar a la sartén. Mezclar todo muy bien, cocinando por 1 minuto más. Dejar enfriar por completo.
- 1.Combinar la harina y la sal con la manteca en un recipiente y mezclarlos con los dedos para formar pequeñas migas. Añadir el vino y ¾ de taza de agua tibia, mezclando todo hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. Luego, transferir la masa a una superficie enharinada y amasar por 5 minutos, o hasta que esté elástica. Cubrir y dejar reposar. Estirar en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de alrededor de 1/2 cm. Cortar los discos de unos 15 cm de diámetro utilizando un plato de pan como molde.
- 1.Poner en el centro de los discos de masa el relleno de los mariscos. Cerrar las empanadas, doblando por la mitad y sellando bien las orillas para que no se abran en el aceite.
- 1.Calentar abundante aceite en una sartén u olla grande, a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, bajar la temperatura del fuego, y agregar las empanadas de marisco cuidadosamente. Freír por unos 2-3 minutos por lado, o hasta que estén doradas y crujientes. Con una espumadera, sacar las empanadas del aceite y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.