Tags:
Ingredientes
Ingredientes:- 450 gramos de hojas de espinaca
- 340 gramos de ricotta
- 60 gramos de queso pecorino romano rallado
- 7 huevos
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 2 láminas de masa de hojaldre
- Aceite de oliva para engrasar el molde
Paso a paso
Para el relleno:- 1.
Lavar bien las hojas de espinaca y quitar los tallos grandes.
- 2.
Precalentar una sartén grande o cacerola a fuego medio.
- 3.
Añadir la espinaca a la sartén y cocinar durante 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden. Hacerlo en tandas si es necesario.
- 4.
Retirar la espinaca del fuego y dejar enfriar. Exprimir el exceso de líquido de la espinaca con las manos. Ponerla en una tabla de cortar y picar finamente.
- 5.
En un bol grande, combinar la espinaca, el queso ricotta, el queso pecorino romano, 2 huevos, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- 1.
Precalentar el horno a 200ºC. Preparar un molde desmontable de 20 cm engrasándolo con aceite de oliva.
- 2.
Usar la base del molde para trazar un círculo en una de las láminas de hojaldre, que se usará como la tapa.
- 3.
Poner la segunda lámina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y estirar para ampliar la masa lo suficiente como para cubrir el molde. Forrar el molde con esta lámina, recortando el exceso y usándolo para cubrir cualquier área necesitada.
- 4.
Rellenar el molde forrado con la mezcla de espinaca y ricotta, y nivelar la superficie.
- 5.
Hacer cinco hendiduras profundas en el relleno con el dorso de una cuchara. Romper un huevo en cada hendidura, cuidando de no romper las yemas. Añadir una pizca de sal a cada huevo.
- 6.
Cubrir el relleno con el círculo de hojaldre previamente cortado, recortando cualquier exceso de masa. Doblar los bordes hacia adentro y presionar para sellar. Pintar la parte superior con aceite de oliva.
- 7.
Hacer pequeños cortes de ventilación en la parte superior de la masa con un cuchillo afilado. Colocar el molde en el horno y hornear durante 35-40 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado, inflado y el relleno firme.
- 8.
Sacar el molde del horno y dejar enfriar la torta durante al menos 30 minutos antes de desmoldar. Servir tibia o a temperatura ambiente.
- 9.
Refrigerar si no se va a servir el mismo día de la preparación.