Tags:
Ingredientes
- 8 hojas de masa filo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 huevos
- 100 ml de crema de leche
- 100 g de queso rallado
- 100 g de espinaca fresca picada
- 100 g de jamón
- Sal
- Pimienta
- Mostaza
- 6 tomates cherry
- Ciboulette
Paso a paso
¿Cómo hacer canastas de Pascua?- 1.
Forma las canastitas: Corta las hojas de masa filo en cuadrados de 10x10 cm y pincélalas con mantequilla derretida. Luego, apila dos o tres capas de masa en moldes para muffins, presionando suavemente para darles forma de canasta.
- 2.
Hornéalas hasta que estén doradas: Precalienta el horno a 180°C y hornea las canastas durante 8 minutos, hasta que estén crujientes y doradas. Luego, retíralas y deja que se enfríen un poco.
- 3.
Prepara el relleno: En un bowl, bate los 4 huevos junto con la crema de leche, 1 cucharadita de mostaza, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra y ½ cucharadita de nuez moscada (opcional). Luego, agrega los 100 g de espinaca picada, los 100 g de queso rallado y los 100 g de jamón en trozos. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
- 4.
Rellena las canastitas: Vierte la mezcla dentro de cada canasta de masa, llenándolas hasta ¾ de su capacidad. Luego, coloca una mitad de tomate cherry en el centro de cada una.
- 5.
Hornea nuevamente: Lleva las canastas al horno precalentado y hornea por 12-15 minutos a 180°C, o hasta que el relleno esté firme y dorado en la superficie.
- 6.
Decora y sirve: Por último, retira las canastitas del horno y deja reposar por 5 minutos. Luego, espolvorea con ciboulette o perejil fresco y sírvelas calientes.













